IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. En la carretera Pátzcuaro- Uruapan prendieron fuego a dos unidades.

Normalistas queman cuatro camiones

19 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán

Pátzcuaro.- Integrantes de la Organización de Normales Oficiales de Michoacán (ONOEM) quemaron camiones en la carretera Pátzcuaro-Uruapan a la altura de San Juan Tumbio, donde fueron tres unidades las incendiadas; mientras que se le prendió fuego a un vehículo más en Purépero.

Esto se da entorno a las movilizaciones de los normalistas en carreteras de Michoacán, quienes retuvieron unidades este martes.

Mientras que el reporte de Gobierno Estatal responsabiliza a los estudiantes de las quemas de unidades, éstos culpan a los elementos de seguridad que arribaron al lugar para liberar las unidades retenidas.

De acuerdo a información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública, en reacción al operativo implementado, los manifestantes agredieron a los elementos policiales, que apoyados con sus escudos únicamente los replegaron para que liberaran la vialidad.

Durante el operativo, en el que los elementos de seguridad fueron agredidos a pedradas, se recuperaron más de 12 unidades que habían sido retenidas por los estudiantes normalistas, entre ellas tres tráileres, camiones de pasajeros y vehículos particulares.

En tanto, los normalistas, mediante un audio que pasaron a este medio de comunicación expresaron lo siguiente: “Acaban de suceder hechos violentos en un desalojo que de otra manera encabeza el Gobierno del Estado hacia las Normales Oficiales del Estado de Michoacán y comuneros de Turícuaro y Arantepacua, los granaderos llegaron con el objetivo de reprimir y lo hicieron de manera muy violenta. Hacemos responsables principalmente a ellos de las quemas de unidades que suscitaron, de un lado dos unidades que los mismos policías con su agresión de otra manera con los artefactos que traían incendian, y de otro lado a la altura que sería hacia la parte de Tingambato pues desalojaron a los compañeros tenemos heridos, pero todos se retornan hacia Arantepacua, mencionarles que de otra manera hacemos responsable a la SSP y nos deslindamos de cualquier hecho de culpa que suscite a partir de estos momentos”.

Minutos antes del reporte, uno de los voceros de las Normales comentó que en la noche de este lunes estarían analizando la quema de camiones, pero que dependería de la respuesta de las mesas de negociación que se tienen a nivel nacional y estatal y que la misma, sería un camión por día.

Durante el transcurso de la mañana de este martes, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís comentó que las mesas de diálogos con este sector siguen en marcha y que en próximos días comenzaría la liberación de los más de 150 camiones que se tienen secuestrados en las zonas mencionadas por los normalistas.

Comparte la nota

Publica un comentario