IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Víctor Ramírez

Normalistas queman unidad; cierran autopista Siglo XXI

6 de junio, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Yedid Zapién/Homero Lemus

Normalistas queman unidad en Zirahuén, y amenazan con continuar la quema de más vehículos si el gobierno no les resuelve sus demandas.

Es en la caseta de Zirahuén sobre la autopista Siglo XXI donde ya prendieron fuego al menos a una unidad de transporte foráneo.

Debido a sus acciones se encuentra cerrada a la circulación la autopista Siglo XXI desde la caseta de Páztcuaro hasta, al menos la de Zirahuén.

El camión estaba en la desviación a Zirahuén y presuntamente hay otro incendiado pero aún no se tienen detalles del mismo.

Las principales demandas son la modificación del plan de estudios, en el que solicitan les quiten las clases de Inglés y les aumenten las de Historia, otra de las principales quejas es la reducción de horas frente a grupo como parte de las prácticas.

Por parte de la Secretaría de Educación ya se encuentra entablando un diálogo con los estudiantes quienes mantienen la petición sobre la asignatura de Inglés, no obstante, corresponde a la Federación cualquier modificación sobre el plan curricular.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario