IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Normalistas retienen vehículos en la Siglo XXI

Normalistas retienen unidades en la Siglo XXI

28 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán.-  Desde temprana hora, la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), en conjunto con el Centro de Actualización del Magisterio Michoacano (CAMM) se manifestaron en la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan.

En el transcurso de la mañana, los normalistas volvieron a retener 3 camiones que tienen en su poder, confirmó uno de los voceros de la ONOEM, Alejandro Tolero, quien refirió que en total tienen 133 camiones en la zona indígena de Arantepacua y Turícuaro.

En entrevista, recordó que parte de sus demandas están basadas en las mesas de negociación a nivel federal, en las cuales se está pidiendo respeto a la currícula de las normales y un trabajo digno con la asignación de plazas automáticas al egresar de la carrera.

Un grupo de estudiantes de las diferentes escuelas Normales en Michoacán confirmaron la retención de tres vehículos este jueves.

Es de recordar que los normalistas han venido realizando una serie de manifestaciones en últimas semanas, también en apoyo de agremiados a la CNTE, quienes se manifiestan en contra de la Reforma Educativa.

Tan sólo el pasado 19 de julio los presuntos estudiantes incendiaron tres autobuses de pasajeros sobre la carretera libre Pátzcuaro – Uruapan, ante el intento de desalojo por parte del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública; también quemaron un camión de una empresa privada.

Comparte la nota

Publica un comentario