IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Carlos Casillas. Nuevo ataque de un cocodrilo reportan en Santa Ana.

Nuevamente un cocodrilo devora a menor en Santa Ana

4 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.- Elementos de  búsqueda y rescate de diferentes corporaciones de auxilio, iniciaron esta noche de domingo la búsqueda de  un menor de edad a quien atrapo y arrastró un cocodrilo en la barra de Santa Ana. Este es el segundo ataque contra un infante en estas aguas.

Abelardo Bracamontes Maldonado, dijo la tarde de este domingo que el ataque contra el menor  Efrén Rodríguez, de 11 años de edad y vecino de la colonia Segundo Sector, ocurrió prácticamente en una parte despejada y visible a todas las personas que se encontraban en el lugar y que pese a los intentos por espantar al saurio para que dejara a su víctima que arrastró aguas adentro del estero, no pudieron rescatar al niño que se encontraba de paseo en el lugar con su familia.

El 17 de mayo pasado, un domingo también, se registró un encuentro fatal entre un saurio y el niño Manuel Abraham Vázquez, de solo 7 años de edad, cuyo cuerpo no pudo ser localizado no obstante la captura de saurios que se hizo para identificar al agresor.

El niño fue “jalado” por un cocodrilo que se acercarse hasta la orilla donde se bañaba, también a la vista de quienes asistían al lugar.

En el caso de este domingo, Efrén Rodríguez, éste también fue atrapado por un cocodrilo mientras se encontraba en la barra, cerca del mar y aun cuándos se hicieron intentos por disuadir se llevara al enorme este escapó y se internó en la zona de mangles donde es buscado en las cuevas del lugar.

Bracamontes Maldonado dijo que este nuevo hecho ha desbordado la seguridad en el lugar, lo que necesariamente obligará a tomar medidas adicionales  en el seno del consejo municipal de seguridad como evitar que la gente se bañe en el lugar y cambiar salvavidas de Playa Azul a este sitio.

El funcionario municipal explicó que habrá que cambiar algunas reglas ya que, poco antes del ataque, salvavidas  persuadieron a jovencitas que ingerían bebidas en el lugar, lo que hace que se observe con otro criterio este sitio.

Datos  de ambientalistas como José Luis Valdovinos, ahora director de ecológica municipal, sostienen que en este sitio  habitan  al menos 40 los cocodrilos que van de los dos a los 4 metros de longitud y que “acostumbran” a salir del agua a las arenas de la barra, a calentarse y a “pescar” algo de alimento que los paseantes les arrojan para verlos más de cerca. En la laguna “mata de carrizo”, cuerpo principal del estero, habitan un número indeterminado pero éstos no tienen contacto con humanos.

El funcionario municipal explica que alguno de los cocodrilos que aparecen en esa zona de riesgo, son animales que en una  u otra ocasión han sido capturados por los cuerpos de auxilio en los canales pluviales de la zona urbana de Lázaro Cárdenas,  o bien que son hallados en caminos  cercanos, fuera de su hábitat y que son devueltos a ese espacio.

Los cocodrilos, explica por su parte el biólogo Luis Antonio Valdovinos, son animales de  hábitos territoriales que requieren de su propio espacio para su reproducción y cuando  este se encuentra abarrotado por otros, salen del cuerpo de agua principal donde se criaron a buscar en otros cuerpos de agua el espacio que necesitan.

Comparte la nota

Publica un comentario