IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. Félix Mariano Hidalgo y Costilla, prócer piedadense de la Independencia de México.

Nuevo libramiento se llamaría Mariano Hidalgo

27 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sofía Villalobos/ La Voz de Michoacán.

La Piedad, Michoacán.- Mucho se ha escrito con anterioridad acerca del desarrollo de la Guerra de Independencia en el bajío michoacano y de los diversos sucesos que ocurrieron en pueblos michoacanos, como Numarán, La Piedad, Angamacutiro y Puruándiro que tienen colindancia con el estado de Guanajuato.

Pero fue en La Piedad de donde surgió un destacado personaje de la gesta armada que dio como resultado el que México sea una nación libre y soberana. Se trata de José Félix Mariano Hidalgo y Costilla Peredo Ramírez, medio hermano del Padre de la Patria, Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte y Villaseñor (Miguel Hidalgo).

José Félix Mariano fue hijo legítimo de Cristóbal Hidalgo y Costilla (padre de Miguel Hidalgo) en su matrimonio con la piedadense Rita Toribia Peredo Ramírez.

Integrantes del Consejo de la Crónica Piedadense, a propuesta del cronista Enrique Carbajal Cázarez plantearán al ayuntamiento de La Piedad una iniciativa para que el libramiento Oriente que está por concluirse lleve el nombre de éste ilustre piedadense que fungió un papel fundamental en la guerra de Independencia.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 28 de septiembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario