IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Carlos Casillas. Obreros y transportistas urgen con presión, solución por parte de ICA

Obreros y transportistas de la CTM exigen pagos atrasados

19 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich. Enero 19 de 2016.-  Trabajadores y Transportistas adheridos a la confederación de Transportistas de México (CTM) realizaron acciones de presión previo a la mesa de negociaciones que sostendrán sus dirigentes nacionales con funcionarios de la empresa ICSA y Apm Términal, a quien reclaman pagos por diez millones de pesos y la apertura de la fuente laboral.

 A ocho días de haber instalado un plantó en la Torre 5 que da acceso al recinto portuario, transportistas y obreros comenzaron una marcha a las 7 de la mañana, justo a la hora de cambio de turnos y cuando se genera el mayor tráfico de y hacia el puerto pro la rotación de personal y  si bien no cerraron los accesos, si restringieron el paso de vehículos.

Lo anterior provocó que un oficial de la Secretaría de Marina encarara a los trabajadores a los que conminó “ a que no fueran más adelante, pues consideró habrían de bloquear las instalaciones portuarias, por lo que dijo “habría de llamar refuerzos para evitarlo”.

El oficial, que previamente hizo saber a quienes protestaban que “iba desarmado”, demandó entablar dialogo con los dirigentes del movimiento  a quienes dijo que la seguridad el recinto portuario estaba  a cargo de esa dependencia federal.

El mismo oficial, ante el caso omiso que hicieron los trabajadores y transportistas a sus exigencias, dijo a los dirigentes, mientras la columna avanzaba  sobre la avenida El Cayacal “que ellos siempre querían sacar provechos de esta circunstancias para tener un  beneficio propio -carros y yates”, ya que sabían que se estaban llevando acabo mesas de negociaciones para tratar de resolver el conflicto.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 20 de enero de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario