IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Carlos Casillas. Los incendios no provocaron daños a viviendas o a personas según reportes de Protección Civil Municipal.

Ola de incendios despliega apoyo de bomberos

21 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán 

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Una ola de incendios en pastizales ocurridos este fin de semana, convocó a los elementos de auxilio de empresas asentadas en la región, ante la carencia de equipo contra incendios del gobierno local.

Uno de los incendios, el más fuerte registrado este fin de semana, ocurrió en la zona lagunar denominada Mata de Carrizo, donde habitan especies de flora y fauna, y que consumió unas de 12 hectáreas principalmente de pastizal y tule, aunque  no provocó daños a viviendas o a personas según reportes de Protección Civil Municipal (PCM).

El titular de Protección Civil, Abelardo Bracamontes, dijo que la parte central del incendio fue en la extensión del estero y que en su mayoría las afectaciones fueron en el pastizal que crece en el fango, por lo que hasta el momento no tiene reporte de animales que hayan muerto durante este siniestro, ya que los que principalmente habitan ese lugar son cocodrilos y estos se resguardan en el estero.

Reconoció que fue un incendio “aparatoso” que seguramente fue provocado por personas inconscientes que tiran colillas de cigarro y  que van a la zona donde habitan los cocodrilos en búsqueda  de “hacerles daño”; además dijo que no se pudo controlar desde un inicio debido al tipo de suelo en el que se suscitó, ya que no había acceso  por ninguna parte  lo que impedía el paso a los carros de bomberos, agravado con los fuertes vientos que soplaron prácticamente todo el domingo..

Lea la nota en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario