IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Elizabeth Murillón. Se benefició a 109 adultos de distinta edad .

Operan cataratas en el Hospital General de Uruapan

5 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/ Corresponsal La Voz de Michoacán. 

Uruapan, Michoacán.-De manera mensual el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez” tiene proyectado la intervención de 40 personas con cataratas a quienes se les atenderá de  forma gratuita y permanente para reducir el rezago en la materia, esquema que fue hecho para personas con problemas económicos que no tiene para pagarlo y por tanto no atiende su salud.

Así lo dio a conocer, el director de dicho nosocomio, Alejandro Sánchez Iriarte, quién detalló queuna cirugía de este tipo tiene un costo en el nivel privado que oscila entre los 30 y 35 mil pesos, dinero que no tendrán que pagar los  beneficiarios.

Prueba de lo anterior es que  ya se llevaron a cabo las Primeras Jornadas Quirúrgicas de Extracción de Cataratas Gratuitas denominadas  “Para Verte Mejor”, con lo que se  benefició a  109 adultos de distinta edad y con  distintos grados de ceguera a que recuperen la vista.

Explicó que la campaña va dirigida a personas de los 14 municipios  pertenecientes a la región 05 de la jurisdicción sanitaria, incluso fuera de ella como es el caso de Zinapécuaro.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 5 de junio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario