IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Angélica Ayala. El titular del Instituto Michoacano del Artesano, Antonio Lagunas, dijo que, a diferencia del 2015, este año la dependencia a su cargo cerrará el año sin ninguna deuda de pago de premios.

Opopeo entrega premios a artesanos

11 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Angélica Ayala/Colaboradora La Voz de Michoacán

Opopeo, Mpio. De Salvador Escalante, Mich.-Con  la entrega de los premios a los artesanos que participaron en el concurso de Muebles de Madera, Textiles bordados y Ocochal, se concluyó la Feria de la Silla, en la comunidad de Opopeo. En su mensaje, el titular del Instituto Michoacano del Artesano, Marco Antonio Lagunas, mencionó que este 2016 cerrarán el año sin ninguna deuda a los artesanos por pago de premios.

En la plaza principal, se dieron cita los funcionarios municipales presididos por el presidente municipal, Jesús Lucas Ángel, quien al emitir su mensaje exhortó a los artesanos a tener una mayor participación, “vemos que cada año entran menos al concurso, hay poco interés por participar”, aclarando que ha habido el respeto con el comité de feria para que sean autónomos en las decisiones de organización.

Explicó que el Ayuntamiento, aprobó recursos por arriba de los 250 mil pesos para la Feria de la Silla, el textil y el huinumo; asimismo, agradeció el apoyo del Instituto Michoacano del Artesano, para la realización del concurso, donde participaron 69 artesanos, con 125 piezas inscritas, con un total de 31 premios entregados.

El titular del Instituto Michoacano del Artesano, Antonio Lagunas, dijo que, a diferencia del 2015, este año la dependencia a su cargo cerrará el año sin ninguna deuda de pago de premios de concursos artesanales, del año en curso y el pasado. Eran 30 los concursos que presentaban deuda, “gracias al respaldo del Gobernador, se han ido pagando, vamos a cerrar este dos mil dieciséis y el pasado sin deber pagos de premios”.

Respecto al concurso de Opopeo, informó que a diferencia del año pasado hubo 10 participantes más y 15 piezas más, sin embargo, coincidió con el alcalde que es necesario incentivar más participación de los artesanos, “me sumo a la petición del presidente para que haya más participación (…) asimismo agradezco el apoyo del presidente que está comprometido con sus artesanos para apoyarlos, ojalá hubiera más presidentes así”.

Acto seguido, empezaron a nombrar a los ganadores de las categorías en sillas, empalmado, textil bordado, ocochal o huinumo, quienes pasaron frente a los funcionarios y recibieron su diploma de participación, para después recibir el premio en efectivo.

Fue el presidente municipal, Jesús Lucas, quien oficialmente clausuró la Feria de la Silla, con el llamado de ya empezar con la organización del año que entra, para incrementar la participación artesanal. Es de mencionar que, durante la semana de la feria, se realizaron varias actividades culturales y musicales en la plaza principal del poblado.

Comparte la nota

Publica un comentario