IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Carlos Casillas. La Terminal de APM Terminal´s opera en la zona industrial más importante de México.

Optimizan flujo comercial del puerto de Lázaro

30 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Previo a que se eche a andar en el primer semestre del próximo año la Terminal Especializada de Contendores II, la administración portuaria integral de Lázaro Cárdenas, y APM Terminal´s, alcanzaron acuerdos que  permitirá  optimizar el flujo de mercancía a través del corredor intermodal que une al Puerto Lázaro Cárdenas,  con el centro de distribución de APM Terminals de Cuautitlán Izcalli.

La Terminal de APM Terminal´s opera en la zona industrial más importante de México, y concentra ahí la carga de los principales puertos del país donde opera, lo que le da acceso a más de 20 millones de habitantes que representan el 26 por ciento del PIB mexicano y tiene una capacidad de operar anualmente 132 mil contendores en un espacio de diez hectáreas.

El convenio alcanzado con APL Termina´l, dijo el vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado, director de la Apilac, promoverá las ventajas competitivas que el Puerto tiene como la opción preferida del Pacífico mexicano por su eficiencia en el despacho de descarga.

Lázaro Cárdenas es uno de los cuatro puertos estratégicos del país, los cuales movilizan el 96 por ciento de la carga comercial contenerizada que circula por la economía de México, puntualizó.

A través de este convenio con APILAC, APM Terminal´s México se prepara para iniciar operaciones en su Terminal Marítima en el segundo cuarto de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario