IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Internet. El secretario de Gobierno encabezó la mesa de trabajo.

Orden social, compromiso del gobierno: López

7 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, encabezó los trabajos de la reunión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia en Lázaro Cárdenas. Al participar en el encuentro con los representantes de los diversos sectores de la sociedad y los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, el encargado de la política interna manifestó la importancia para el Gobierno del Estado de atender a las expresiones de la sociedad civil y de las distintas mesas de seguridad instaladas en diversas regiones de la entidad.

El secretario de Gobierno resaltó la importancia de la participación y el respaldo ciudadano en la toma de decisiones para atender las problemática de la entidad, principalmente en los temas de seguridad y orden social, ante ello refrendó el compromiso de la administración es sumar esfuerzos por el bienestar de los habitantes de Lázaro Cárdenas.

Frente a autoridades de los tres niveles de gobierno, de los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad portuaria, y el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), Roberto Ramírez Delgado, encargado de las Mesas de Seguridad y Justicia, el secretario de Gobierno reiteró el trabajo conjunto con las instancias federales con la finalidad de poder trabajar en operativos conjuntos y dar los resultados esperados por la sociedad civil.

López Solís destacó que se reforzarán las acciones de prevención en materia de seguridad, así como poner en marcha programas para la rehabilitación e integración de los jóvenes en cuanto a las adicciones. Ante los también representantes de las cámaras de comercio, informó que el pasado 1 de abril el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, emitió el decreto para la creación de la Comisión para el Desarrollo Sostenible de la Costa Michoacana y nombró a la economista Patricia Flores Anguiano como titular de la misma.

“Esta Comisión tiene como objetivos lograr el desarrollo sostenible en la costa y coadyuvar en el establecimiento de la Zona Económica Especial en el puerto de Lázaro Cárdenas”, señaló. Por último el secretario de Gobierno, refrendó el compromiso de seguir trabajando para restablecer el Estado de derecho, y para ello también pidió a los integrantes de la sociedad civil poner de su parte a fin de poder aterrizar las acciones en beneficio tanto de los lazarocardenenses como de las y los michoacanos.

 

Comparte la nota

Publica un comentario