IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Hasta el momento se ha atendido a alrededor de 20 colonias han sido dentro del programa “Ordenemos Juntos”.

“Ordenemos Juntos”, un éxito en Pátzcuaro

12 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán.- Tras el arranque del programa “Ordenemos Juntos”, el presiente municipal Víctor Manuel Báez Ceja aseguró que hasta el momento ha sido un éxito porque se acercan los servicios públicos municipales a las colonias de la zona urbana de la cabecera municipal.

Asimismo, destacó la presencia de dependencias estatales y federal en el tianguis de servicios públicos municipales que durante las últimas dos semanas se ha realizado en distintas colonias de la ciudad. De igual forma, sostuvo que este programa de gobierno resulta innovador porque por primera vez en la historia reciente del municipio la autoridad regresa para ofrecer servicios y resolver las exigencias de la población.

Indicó que al momento se han atendido alrededor de 20 colonias han sido dentro del programa “Ordenemos Juntos”,  por lo que adelantó que será un programa permanente en su administración en donde participen las direcciones municipales de Salud. Limpia, Parques y Jardines, Alumbrado Público, DIF, Deportes, Jóvenes, OOAPAS, Transparencia, Ecología, Seguridad Pública, Protección Civil, Desarrollo Social, así como las dependencias estatales como Registro Civil, Defensoría de Oficio, y las dependencias federales CORETT y Procuraduría Agraria.

Detalló que en este arranque se han atendido cerca de 400 personas con servicios inmediatos, sobre todo por el DIF, instancia que ha ofrecido programas de asistencia social, orientación para niños en situación vulnerable, huertos de traspatio, así como cursos para la fabricación de cloro, jabón, entre otros productos.

En este sentido, informó que la Dirección de Salud instaló también un módulo de toma de signos vitales y atención a personas con enfermedades crónico degenerativas, además de la instalación de un buzón de quejas y sugerencias.

“Las personas se están acercando porque evidentemente tienen algún problema con los servicios públicos, legal o de regularización de sus propiedades,  pero han encontrado el apoyo que requieren”, destacó.

Finalmente, adelantó que a la lista de servicios públicos estatales se suma el Servicio Estatal de Empleo quien también instalará un módulo para  información, por lo que dado el éxito del programa “Ordenemos Juntos” llegará a tenencias y comunidades del municipio.

Comparte la nota

Publica un comentario