IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Platillos de la celebración de la Fiesta de Ceniza 2016

Organizan la celebración de la Fiesta de Ceniza 2016

25 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El H. Ayuntamiento municipal de Carácuaro, llevo a cabo el día viernes 22 de enero de 2016 la  primera reunión regional para la organización de la celebración de la Fiesta de Ceniza 2016, en honor al señor de carácuaro (el cristo negro),  asistieron  autoridades de diferentes dependencias, tales como: el director del centro de salud del municipio de carácuaro, Ricardo Cepeda Medina, protección civil  Morelia Mich Eloy Jirón Reyes, Comisión nacional del agua, S. P. P, PROFECO,  ISSSTE, delegado del tránsito Estatal, el Coronel Juan Elvira Camarena director de Seguridad Pública de Tacámbaro, los ediles de Nocupetaro y Tacambaro,J. Apolinar Hernández González y Lic. Mauricio Acosta, por mencionar algunos.

La función de ceniza se organiza en honor a un Cristo Negro que fue traido a este lugar a mediados del siglo XVI, por la congregación católica religiosa Evangelizadora de los Agustinos, esta imagen es hoy conocida como “El Señor de Caracuaro”. Acuden cientos de miles de peregrinos de las Regiones conocidas como Balcón de Tierra Caliente y de la Riviera del Lago de Patzcuaro; asi como de otros puntos del estado y del país.

Dentro de los puntos de acuerdo de esta reunión fueron:

  1. En Trabajo coordinado con las Direcciones Municipales de Seguridad publica y Transito del Estado realizaran en equipo recorridos de patrullaje para garantizar la seguridad publica de los visitantes durante su estancia.
  2. Limpieza en las brechas y caminos por donde transitan los peregrinos, principalmente por los puntos de acceso de Tacambaro y Huetamo.
  3. Solicitud al personal que asistió por parte de la Delegacion Federal de CONAGUA una planta purificadora de agua para su distribución gratuita a los visitantes durante su estancia.
  4. Por parte de la Secretaria de Turismo del Estado se solicito la difusión de esta festividad en diferentes medios de comunicación y en espacios de transito carretero en el interior del estado.
  5. A través de la Secretaria de Salud se comprometio la instalación de un mayor numero de puntos de rehidratación, en donde dotaran de agua purificada y suero; asi como atención medica.
  6. PROFECO vigilara que no se excedan los costos en alimentación, transporte, hospedaje y otros servicios.
  7. Se acordó la programación de una reunión de seguimiento a estos puntos de acuerdo para el dia29 del presente mes y año en curso.

Para finalizar los trabajos de la presente reunión, los anfitriones del evento C. Walter Gómez Gutierrez Presidente Municipal y el P.B. Vicente Gómez Villa, Parrocó del Santuario del Señor de Caracuáro, agradecieron a los presentes su disposición de sumarse a los trabajos de organización para con ello contribuir a una mayor atención a las personas que transitan en estos municipios para su llegada amena hasta el altar del Santuario del Señor de Carácuaro y que durante los días de esta fiesta se contribuye en lo económico y social de esta región.

Comparte la nota

Publica un comentario