IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Olivia Tirado

Orientan a niños y adolescentes para combatir violencia escolar

24 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Olivia Tirado

Foto: Olivia Tirado

Zitácuaro, Mich.- En las escuelas primarias y secundarias, elementos del Centro de Prevención del Delito, mediante talleres, otorgan las herramientas a niños y adolescentes, que les permitan desarrollar y fortalecer su capacidad de resiliencia y habilidades, para actuar en situaciones de violencia escolar, dijo Enrique Vélez Contreras, coordinador del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Cabe destacar que con los adolescentes, el Centro de Prevención del Delito ya habían trabajado las jornadas de Prevención del Delito y Prevención de la Violencia, por lo que ya están los antecedentes. “En esas jornadas se les hizo ver todas las consecuencias de malos actos y las reforzamos con estos talleres”, explicó Enrique Vélez.

Los cursos los dan porque la violencia está presente cada día en diversos entornos y afecta a gran parte de la sociedad. Los objetivos de este taller son que los niños, niñas y adolescentes, aprendan el significado de resiliencia, que son las habilidades con las que cuenta una persona para recuperarse de las dificultades y vivir de manera sana y productiva.

Estas pláticas llegan a los alumnos para que aprendan a desarrollar su personalidad de manera responsable y comprendan lo que implica convivir y participar en una comunidad de iguales, que sepan en qué consiste el adecuado manejo de emociones, que aprendan la importancia de la autoestima y de las conductas, para que les permitan fortalecerlas en sí mismos.

Comparte la nota

Publica un comentario