Padecen concesionarios de taxis zamoranos los robos de sus unidades

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

TAXIS

Zamora, Mich. - Líderes transportistas del Valle de Zamora exigieron a las autoridades pronta solución en los casos de robo de unidades de transporte público, las que a últimas fechas se han incrementado en más de un 50 por ciento, sin que a la fecha se recuperen unidades o se detenga a los delincuentes.

PUBLICIDAD

El líder de los concesionarios de autos de alquiler del sitio Central de Autobuses en Zamora, Esteban Medina Torres, señaló que en el mes que acaba de concluir los amantes de lo ajeno robaron un promedio de cuatro unidades de auto de alquiler, esto tan solo del sitio de taxis de la Central de Autobuses.

“Hace justo un mes me robaron un taxi, dos hombres abordaron en él y pidieron al chofer que los llevara a un deshuesadero ubicado por la comunidad de la Rinconada, saliendo del área urbana lo amagaron y obligaron a entrar a unas parcelas, donde lo despojaron de la unidad para encerrarlo en la cajuela,   para después tirarlo amarrado   en las inmediaciones del libramiento, cerca del Curutarán. En esa ocasión puse mi denuncia en las instancias pertinentes, y hasta la fecha no se ha logrado recuperar la unidad”, dijo el transportista.

Señaló que el robo de la unidad modelo 2000, significó un costo aproximado de 30 mil pesos, esto por concepto del valor del auto,, sumado a ello la pérdida por ingresos mensuales que genera que la unidad trabaje.

PUBLICIDAD

Y es que, son pocos los operativos para lograr localizar las unidades, las que suelen ser desarmadas para su venta en piezas individuales, o se les borra las letras y números económicos, para después pintarlos y hacerlos pasar por unidades particulares.

Los transportistas indicaron que es urgente la necesidad de operativos para la detección de los autos de alquiler robados,   pues temen por la vida de los   choferes de las unidades,   lo que dicen, sería más lamentable, pero que es un riesgo.