IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Erika Aguilar. 5 municipios comprende la jefatura de inspección entre Tangancícuaro, Chilchota, Ecuandureo, Ixtlán y Zamora.

Padres de familia se quejan por compra de libros de apoyo

7 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Mich. – Ante la negativa de los  docentes de la región, entre estos de las nueve zonas escolares que integran  la jefatura de sector 03 en Zamora, de utilizar los libros de texto gratuito basados en la reforma educativa, los padres de familia   se quejan de la erogación  de recursos  por la compra de libros de apoyo e incluso de los libros de texto con el programa alternativo que manejan  los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los  que son insuficientes en cantidad, por lo que  incluso algunos docentes trabajan sin libros de texto, haciendo uso de su sabiduría y la práctica que les dan los años de trabajo frente al grupo.

Alberto Rodríguez Ibarra,  jefe de supervisión escolar de educación primaria del sector 03,  señaló que salvo los colegios o escuelas privadas  del sector educativo a su cargo, que cuenta con un total de 135 planteles,   los docentes de  las escuelas públicas  se rehúsan a utilizar los libros de la Secretaría de Educación Pública  (SEP).

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 8 de octubre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario