IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Productores de los municipios de Huaniqueo y Tiquicheo.

Paga Sedrua 4.4 mdp a productores afectados por lluvias

1 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Productores de los municipios de Huaniqueo y Tiquicheo que fueron afectados por lluvias torrenciales y sequía, respectivamente, recibieron este fin de semana los pagos correspondientes por los daños que sufrieron sus cultivos de granos en más de 2 mil 978 hectáreas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario,Israel Tentory García, informó lo anterior y precisó que se pagaron 4millones 469 mil 175 pesos en total de ambos municipios.

Expuso que en Huaniqueo fueron pocas las hectáreas de lenteja dañadas por lluvias torrenciales, pues sólo se contabilizaron 15 y se realizaron pagos a seis productores por la cantidad de 23 mil 535pesos.

En tanto que en Tiquicheo la sequía afectó a 733 productores y a 2 mil963 hectáreas. En ese municipio se pagaron recursos por el orden de los 4 millones 445 mil 640 pesos.

En este marco, Tentory García refrendó que para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo el campo es prioridad, porque lo conoce a la perfección y sabe también de los problemas que viven las mujeres y los hombres del sector rural.

 

Destacó que de manera histórica ya se inició con la entrega de fertilizante a fin de que los productores que realizan sus cultivos de temporal estén preparados con semillas certificadas y fertilizante químico y orgánico, antes de arrancar los trabajos y no cuando ya se está cosechando.

Comparte la nota

Publica un comentario