IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Roberto Huitrón. Tiradero en el panteón municipal de Los Reyes, reservorio de plagas.

“Panteón municipal de Los Reyes, nido de plagas”

25 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Roberto Huitrón/ La Voz de Michoacán.

Los Reyes, Michoacán.- A treinta días de haber acogido a miles de dolientes y seres queridos,  que fueron a visitar y  con “vivir” con los eternos huéspedes del panteón municipal de  Los Reyes,  ahora,  este sitio se ha tornado  un catálogo de adornos florales secos, sus contenedores tirados sobre las tumbas y pasillos, en estos últimos lugares se suman al paisaje ruinosa coronas mortuorias,   que yacen tiradas sucias, en otros rincones del cementerio se han convertido en tiraderos de desechos sólidos.

Al avanzar al poniente del inmueble  municipal,  frente al horno crematorios, a lo largo 20 metros de pasillo se acumulan varias toneladas de, ramas y flores secas;  bolsa de plástico llenas con “basura”, escombro y hasta algunas  partes de un oxidado féretro.  Es martes  por la mañana y a excepción de algunos albañiles que condicionan unas gavetas, el cementerio se muestra solo.

Al preguntar al director Servicios Públicos Municipales, Ricardo Linares, el porqué  del tiradero en el cementerio municipal reyense, a manera de explicación expone que, en reiteradas ocasiones le ha indicado al administrador del panteón municipal, que no acumule tantos desechos, sino que lo mejor es desalojarlos de inmediato, “día a día, pues además de ser más fácil su manejo sin la  necesidad de ocupar de trascabos y camiones paras retirarlos, se evitan situaciones de riego que lleva aparejado el acumular tanta basura.

Sin embargo, al parecer el responsable del panteón, no le in teresa modificar su proceder”, confió el funcionario municipal.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 25 de noviembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario