IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Elizabeth Murillón. Las viviendas al margen del Río Cupatzio arrojan sus aguas negras al río generando un grave daño.

Paracaidistas contaminan Río Cupatitzio en Uruapan

30 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.-Derivado a que a los costados del río Cupatitzio se han edificado asentamientos irregulares, de los cuales algunos de ellos dejaron de ser paracaidistas al ser dotados con todos los servicios básicos y construidos con material, al paso de los años se ha generado una afectación importante de contaminación en el afluente ya que se encuentra una cantidad importante de viviendas en el trayecto del río que desembocan sus drenajes en el mismo y por si fuera poco este río les sirve como tiradero de residuos sólidos.

Esto resulta preocupante ya que se están realizando nuevas invasiones pero debido a que presuntamente el municipio no está a cargo del mismo solo la federación, no se ha realizado ninguna actuación, ello a pesar de que el ayuntamiento tienen la obligación de evitar que se construyan más viviendas si no cuentan con la licencia de construcción respectiva y mucho menos dotarle de los servicios.

Así lo informó María de la Luz Jiménez Mendoza regidora de Ecología de Uruapan, quien abundó que dichas invasiones se encuentran a lo largo de todo el trayecto del río Cupatitzio, lo cual ha provocado que éste no tenga su cause normal, que las áreas de acceso al mismo ahora se encuentren cercadas e invadidas lo que ha propiciado más basura y contaminación debido a que se impide que se lleven a cabo jornadas de limpieza en el bordo del río por lo cercano de las viviendas.

Comparte la nota

Publica un comentario