IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Se pretende reunir un ensamble de 7 mil personas en la Unidad Deportiva Bicentenario.

Paracho, al Récord Guinness por guitarristas

23 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid del Ángel/ La Voz de Michoacán.

Paracho, Michoacán.– Paracho es el lugar del mundo con mayor cantidad de lauderos, alrededor de 450, aseveró Eduardo López, organizador de Paracho al Récord Guinness, suceso que tendrá lugar mañana sábado en el municipio michoacano, donde se busca reunir a siete mil guitarristas. La inscripción aún está abierta para quien quiera sumarse y ser parte del acontecimiento histórico. Al cierre de esta edición se contaba con la inscripción de casi 5,000 guitarristas.

La intención es “darle reconocimiento a cada uno de los lauderos, que se vea el trabajo que hacen, que la gente cambie su perspectiva de que las guitarras valen sólo por la madera, sino también por cómo se trabaja”.

Se pretende reunir un ensamble de 7 mil personas en la Unidad Deportiva Bicentenario. Los integrantes acudirán de diversas partes del país y del estado, como Taretan, Churincio, Tinguindín, incluso niños de la escuela primaria de la localidad vecina, Ahuiran, así como estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Morelia, y la UNIVA campus La Piedad. Y entidades como Jalisco, Guanajuato, Puebla, Guerrero, Zacatecas, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo y Yucatán.

Por su parte, León Amezcua,  explicó que los jóvenes ven la laudería “como una segunda opción, si ya no siguen estudiando; pero es algo muy bonito, somos pocos los jóvenes interesados en la construcción de guitarras, hay que motivar a las nuevas generaciones para mantener la tradición”, señaló el que viene de una familia de lauderos y además estudió en la escuela de Carlos Piña, empezó cuando tenía 15 años y actualmente está en el proceso de iniciar su propio taller”.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 24 de junio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario