IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Con el ensamble de guitarras se busca posicionar a Paracho a nivel nacional como la tierra de guitarra artesanal.

Paracho, al Récord Guinness

22 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.- Un grupo de jóvenes parachenses se encuentran organizando el ensamble de guitarras más grande del mundo a registrar en el libro de Récords Guinness, el cual se contempla llevar a cabo en la capital mundial de la guitarra con la participación de al menos 6 mil 500 guitarristas el próximo 19 de diciembre, evento en el que también se desarrollará muestras artesanales y gastronómicas por las comunidades de Nurio, Urapicho, Ahuiran y Cheranástico pertenecientes al municipio de Paracho, con lo que se prevé promocionar la guitarra artesanal.

Lo anterior fue dado a conocer por el organizador del evento Eduardo López González, quien detalló que aunque se está por lanzar la convocatoria a nivel nacional, orquestas de Tlaxcala, Mexicali, Distrito Federal, Guadalajara, Estado de México, Zacatecas, Morelia y Uruapan ya confirmaron su participación, por lo que se espera poder obtener el reconocimiento de Guinness cuyo récord actualmente lo tiene Wroclaw, Polonia con 6 mil 346 integrantes. Detalló que se contempla que los más de 6 mil 500 guitarristas toquen en conjunto tres melodías por cinco minutos; se tiene previsto “Flor de Canela”, “Cielito Lindo” y un tema de rock mexicano.

Precisó que el punto de reunión será en la avenida 20 de Noviembre de Paracho frente al monumento de la Guitarra. “Ya enviamos la solicitud a Récord Guinness y ya fue aprobada, solamente estamos que llegue la fecha para hacerles llegar toda la evidencia de que se desarrolló el evento tales como fotografías, video, recortes de las publicaciones de los periódicos, testimonios de los testigos así como la certificación ante notario público para que después de dos semanas que son las que necesitan para analizar la evidencia confirmarnos si hemos ganado el título”, dijo.

Para más información, consulta la edición impresa de este martes 22 de septiembre.

Comparte la nota

Publica un comentario