Paracho, listo para iluminar los cielos con miles de globos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Elizabeth Murillón/ Corresponsal La Voz de Michoacán

 Paracho, Michoacán.-  Con la participación de globeros provenientes de  3 países así como de diferentes estados de la República, el próximo fin de semana se iluminarán los cielos de la capital mundial de la guitarra con la elevación de  más de 4 mil globos de diferentes tamaños, formas y colores, actividad para la cual, las autoridades municipales se declararon listas para demostrar  una vez más al turismo extranjero y nacional sus raíces, costumbres y tradiciones al llevar a cabo el primer festival internacional de Globos de Cantoya con la denominación “Fiesta y Color”, evento que será respaldado con  muestras gastronómicas y artesanales así como la cuarta edición del Pan tradicional de Paracho.

PUBLICIDAD

            Por su parte, el presidente municipal de Paracho, Stalin Sánchez González, dio a conocer que derivado a que Paracho cuenta con más de 100 años de tradición, del 22 al 24 del presente mes se llevarán a cabo una serie de eventos que posicionarán turísticamente  este relativamente  pequeño poblado pero grande en tradiciones y costumbres. “Para este evento con el que se pretende iluminar los cielos durante 3 días con miles de globos, se realizará una inversión de más de un millón de pesos entre el gobierno municipal y la Secretaría de Turismo del gobierno del estado, con lo que pretendemos seguir posicionando la capital mundial de la guitarra”, dijo.

Señaló que son más de 200  globeros  invitados para esta edición son de los países de  Colombia, Brasil y Estados Unidos mientras que del interior de la República los estados de Chiapas, Veracruz, Estado de México y Michoacán, quienes en conjunto pretende la elevación de más de 4 mil globos de los cuales poco más de la mitad será a través de la tradicional lluvia de globos mientras que el resto por diferentes categorías.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 21 de julio de 2016.

PUBLICIDAD