IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto:Erika Aguilar.

Participan jóvenes de la región Zamora en concurso de oratoria

19 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zamora Michoacán.–Para reforzar los valores universales y la retórica, es que  tuvo lugar el concurso de Oratoria 2016  del Instituto de la Juventud en la región Zamora,  concurso que  con el tema de ‘Michoacán tiene la palabra’, de donde emergerán los tres participantes para la etapa estatal  y posteriormente nacional.

Los temas, se dijo, son de interés y problemáticas vigentes, con propuesta de posibles soluciones, refirió el organizador y convocador, Salvador Escoto, quien dijo, que el concurso se dio por la convocatoria de la Secretaría de la Juventud en Michoacán.

“En esta participan estudiantes de las universidades de la región,  de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Universidad de Zamora, CEZAM, y UNIVER, quienes  expusieron sus temas diversos”, dijo el regidor.

A manera de incentivo, se otorgaron premiaciones a los tres primeros lugares del concurso de oratoria, cuyos temas fueron de carácter político-social, donde pudieron elegir entre 25 subtemas de su interés, donde el tema principal es “Michoacán tiene la palabra”.

Alrededor de 20 jóvenes fueron los que participaron en este evento, además de contar con dos estudiantes de otras localidades uno de ellos de Jiquilpan y el otro de Vista Hermosa, el resto pertenecientes al Centro de Estudios de Zamora (CEZAM), la Universidad del Valle de Atemajac, UNIVER y la Universidad de Zamora.

“La convocatoria fue excelente, tuvo muy buen resultado y esta la gente que esperábamos, esperamos que con estos temas los jóvenes sean más participativos y sean más críticos a las cuestiones que están pasando en nuestro entorno”, remarcó el regidor.

Para dar seriedad al evento se contó con jueces calificados en oratoria, quienes   tras ver a detalle la impostación de la voz, contenido y retórica dieron sus calificaciones a cada uno de los concursantes.

HERRAMIENTAS

2 mil pesos el premio al primer lugar.

Mil pesos el premio al segundo lugar.

500 pesos el premio al tercer lugar.

 

Comparte la nota

Publica un comentario