IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Olivia Tirado. El Día Mundial de la Tierra no tuvo ningún evento para celebrarlo en Zitácuaro.

“Pasa desapercibido” el Día Mundial de la Tierra

22 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Michoacán.- En Zitácuaro pasó inadvertido el Día Mundial de la Tierra, por lo que, una vez más, no se hace conciencia sobre la importancia de conservar el medio ambiente; a pesar de las consecuencias negativas que se ven, como el cambio climático.

“Se ignoró este día por desconocimiento y por falta de una cultura ambiental y ecológica. En Sapas dimos una plática de cultura del agua y se mencionó esta fecha. Deseamos que el Día Mundial de la Tierra sirva para apreciar la riqueza de flora y fauna que tenemos en Michoacán y México, como aves, cactáceas, pinos y fuentes de agua”, comentó el titular de Cultura del Agua, en Sapas, Víctor Manuel Torres Morales.

Este día no debe de ser una celebración lo que se realice, sino un momento de reflexión, porque el uso excesivo de los recursos naturales, ha sobrepasado los límites de recuperación de los ciclos de la naturaleza. Lo que más ha hecho daños es la deforestación, la contaminación del agua, el deterioro atmosférico; es decir, el deterioro de la capa de ozono que está provocando el deshielo de los polos. El aumento de esto, ha traído como consecuencia, la presencia de más agua en el nivel de los océanos, especificó Víctor Manuel Torres.

“La explotación de la flora y fauna también esta acelerada y deteriorada; el detrimento en los boques ha alterado el ciclo hidrológico. Todo, en conjunto, ha ocasionado la presencia del fenómeno del cambio climático y para muestra es lo ocurrido en estos días, pues en época de calor, hay lluvias y granizadas en diferentes comunidades del municipio, como Silva de Abajo, Aputzio  de Juárez, Francisco Serrato, Carpinteros y más”.

Para más información consulta la edición del 23 de abril.

Comparte la nota

Publica un comentario