IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Cortesía. Se trata de una inversión con “gran impacto social” la que se efectúa en el presente año, ya que se supera los 250 millones de pesos.

Pátzcuaro invierte 250 mdp en infraestructura

10 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán.-  A sólo 53 días de que concluya el presente año se tiene registrado 42 obras de infraestructura de “gran impacto social”, mismas que implican una inversión histórica que supera los 250 millones de pesos, esto es tres veces más lo invertido en el último año de la administración anterior, informó el presidente Víctor Manuel Báez Ceja.

Indicó que las obras de infraestructura que se realizan en el primer año de su gobierno benefician a toda la población del municipio dado que se enfocan en el mejoramiento de la imagen urbana, rehabilitación de calles, infraestructura hidráulica, perforación de pozos profundos, mejoramiento de espacios educativos, construcción de aulas didácticas, techado de canchas de usos múltiples y patios cívicos.

 Sostuvo que el compromiso de su administración es que la obra pública que se está realizando sea entregada en los últimos del presente año, es decir que la rehabilitación de 17 calles que se están realizando en la cabecera municipal serán entregada en tiempo y forma, aquí se enlistan obras para el mejoramiento de suelo, rehabilitación de drenajes y  descargas domiciliarias, rehabilitación de red de agua potable y tomas domiciliarias, construcción de banquetas y  guarniciones,  pavimentado en concreto hidráulico y empedrado ahogado en arroyo vehicular, además de topes,  señalamientos y alumbrado público.

El presidente destacó la inversión que se está realizando en la rehabilitación y modernización de la Unidad Deportiva, la cual asciende a 14 millones 500 mil pesos. Asimismo, reiteró que en breve se concluirán todos los trámites para iniciar con los trabajos de remozamiento del mirador del Estribo Grande, obra para la cual se contempla -en su primera etapa- una inversión de 13 millones 500 mil pesos.

Informó que en obras de infraestructura hidráulica se están perforando dos pozos profundos, además de la construcción de un tanque de almacenamiento y red de distribución de agua potable en la comunidad de Colonia Nueva. Por lo que respecta a infraestructura educativa, se están construyendo tres techados en canchas y patios cívicos en la cabecera municipal, pero también se está realizando el mejoramiento de instalaciones en otras siete instituciones educativas.

 Al final, enunció que los recursos ejercidos en obra pública en las anteriores administraciones apenas alcanzaron los 87 millones, en contraste en apenas un año de la presente administración se triplicó la inversión.

Comparte la nota

Publica un comentario