IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Twitter. Se pretende beneficiar a todos los habitantes del municipio.

Pátzcuaro tendrá “Proyecto Luminotécnia”

13 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, informó que trabaja en la elaboración de un proyecto integral de iluminación para el municipio que ha sido denominado “Proyecto de Luminotécnia” con el que se busca beneficiar no solamente a los vecinos del Centro Histórico sino de todo el municipio.

Precisó que este proyecto requiere, previamente, de la elaboración de un proyecto ejecutivo y el diseño de la estructura financiera la cual será solicitada ante el cabildo para su aprobación. Vale subrayar en este sentido que tanto la elaboración de proyecto y diseño de estructuración no tiene costo alguno para el Ayuntamiento.

Sostuvo que el contrato para la elaboración del proyecto ejecutivo no implica la asignación de ninguna adquisición o contrato de obra pública. La solicitud del Ayuntamiento es que se elaboren cinco proyectos: red de baja tensión y cableado subterráneo para todo el centro histórico de la ciudad; diseño de una nueva infraestructura de iluminación (postes, brazos y luminarias) que garantice la calidad y cumplimiento de las normas internacionales para todo el municipio; diseño de un sistema de control y monitoreo automático del alumbrado público; diseño de una red de voz y datos para todo el municipio; y diseño de iluminación artística para al menos 10 edificios y 10 plazas o portales.

Desde luego, para tener un costo del importe de los cinco proyectos es que se requiere elaborar un proyecto ejecutivo que cumpla con la normatividad que señala la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Por lo tanto, el Ayuntamiento no está solicitando ni solicitará crédito alguno para este fin.

Además, llegado el momento es necesario se concurse y contrate cumpliendo con todos los requisitos que señalen las leyes federales, estatales y municipales en la materia y buscando siempre la más amplia participación de proveedores, y contratistas en la especialidad, así como la transparencia plena de cara a la ciudadanía durante todo el proceso.

El presidente municipal consideró que los impactos en calidad de vida, seguridad, derrama económica por la inversión y por la atracción turística serán de absoluto beneficio para todos los habitantes del Municipio de Pátzcuaro.

Finalmente, reiteró que el “Proyecto Luminotécnia” deberá de beneficiar a todos los habitantes del municipio y no solo a los vecinos del Centro Histórico, asimismo, para este proyecto es condición indispensable la no contratación de deuda pública alguna.

Comparte la nota

Publica un comentario