Pátzcuaro tiene su marca; buscan posicionar al pueblo mágico

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Pátzcuaro es el segundo pueblo mágico de México; buscan seguirlo impulsando como producto turístico

Jessica Chávez/La Voz de Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán. En el marco de la 5ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos, el presidente municipal, Víctor Báez Ceja, presentó la marca denominativa de Pátzcuaro, la cual tiene como objetivo impulsar el desarrollo turístico y cultural de la región lacustre. 

PUBLICIDAD

Durante la Feria Nacional que tuvo como sede alterna el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, el presidente explicó que la creación de la marca denominativa PTZ se encuentra en proceso de registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, sin embargo, sostuvo que ésta se fundamenta en el análisis e integración gráfica de uno de los elementos culturales más representativos de esta región del estado: la laca laminada en oro y maque. 

Pátzcuaro fue sede de la presentación de la riqueza de los ocho pueblos mágicos a los visitantes de todo el país.

Se trata, subrayó, de un elemento icónico del arte popular que se constituye en una tradición singular en el mundo, la cual sin duda ha sido reconocida globalmente como un elemento de la identidad cultural de Pátzcuaro, la “ciudad de la utopía”.

Confió en que con la marca denominativa PTZ se sumen sectores sociales tanto del ámbito económico como del cultural para hacer de Pátzcuaro el Pueblo Mágico referente a nivel nacional por la calidad de los productos y servicios que ofrecen. La marca ofrece también originalidad al municipio y lo consolida como uno de los pueblos mágicos del país que más oferta turística ofrece al visitante nacional y extranjero. 

PUBLICIDAD