IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Olivia Tirado.Pueblo Mágico peligra por ambulantes

Peligra nombre de Pueblo Mágico de Tlalpujahua

12 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Tlalpujahua, Mich.- El nombramiento de Pueblo Mágico que posee Tlalpujahua está en riesgo por exceso de ambulantaje, al incrementarse en los últimos meses hasta en un 100 por ciento. Este pueblo es criticado por los mismos habitantes, ya que -aseguran que  a las autoridades, el orden se les escapó de las manos, pues la desorganización que hay en el Pueblo Mágico espanta al turismo, al grado que ha  bajado hasta en un 80 por ciento.

El presidente municipal, Ramón Emiliano García Rebollo afirma que está trabajando para que el comercio ambulante tenga orden y que los visitantes no dejen de llegar. Asegura que no se perderá el distintivo de Pueblo Mágico.

El 27 de junio de 2005 Tlalpujahua fue nombrado Pueblo Mágico por sus atractivos, sin embargo,  por exceso de comerciantes en la vía pública podría ser retirada del programa al considerar al ambulantaje como mala imagen para los turistas.

Miriam Téllez, comerciante fija, comentó que es probable que Tlalpujahua pierda su nombramiento como Pueblo Mágico. “Sí está en peligro si no se pone atención,  ya que uno de los lineamientos es el control del comercio ambulante, y eso llevado a la observación de los Pueblos Mágicos, se pone complicado. Cuando el Consejo que va a calificar (este año) se dé cuenta de que no se está cumpliendo en ordenar el ambulantaje, sí va a haber problema”.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 12 de marzo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario