IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Verónica Torres. Reactivarán la obra del Hospital General de Zacapu

Pendientes, 47 obras del Sector Salud en Michoacán

28 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Un total de 47 obras están pendientes de reactivar desde el 2012 al 2015; un total de 150 millones de pesos son los recursos que se rescataron.

Minutos antes de la reactivación de obra del Hospital General de Zacapu, el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz comentó que se tratará de una obra que proporcione cuatro servicios básicos de atención.

Por lo que informó que la semana entrante se lanzará la convocatoria de licitación por el orden de los 75 millones de pesos para continuar la segunda etapa de esta obra que está como elefante blanco desde hace nueve años.

Los 75 millones de pesos son por parte del programa FIES, mientras que los otros recursos que se rescataron y que están a disposición de la Secretaría también pertenecen a los programas Seguro Popular y Fonregión.

Silvano aureoles, se  comprometió a que la obra esté lista en diciembre próximo por lo que exhortó a la secretaría de salud a acelerar los trabajos correspondientes.

Destaco que la salud para su gobierno es fundamental, principalmente para atender la demanda que existe en esta zona del estado.

Los servicios básicos que tendrán son medicina interna, pediatría, ginecobstetricia,  anestesiología y cirugía general.

Comparte la nota

Publica un comentario