IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán.

Perros abandonados, problema de salud en Zitácuaro

15 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- En Zitácuaro se carece de una tenencia responsable en relación a la calidad de vida de los animales, por lo cual ya se tiene un problema de sobrepoblación de perros (hay entre 14,000 y 15,000 perros). “Esto se debe al incremento de gente que quiere mascotas, las adquiere y después las abandona; con ello se da el aumento de perros de la calle que son altamente fértiles. Las consecuencias de esto son los conflictos de carácter ambiental, además de que se altera el entorno de las comunidades; por lo que es urgente abordar este problema”, especificó, la médico veterinaria, Gabriela Rebollo Ibarra.

La tenencia responsable de mascotas y bienestar animal, es poseer el conocimiento de lo que implica tener una mascota, pues requiere de tiempo, de dinero y de un lugar digno y adecuado para vivir. Tener una mascota cuesta, es esterilizar, vacunarla, llevarle comida especial, abrigarla, curar sus enfermedades. Esta tenencia es necesario aplicarla porque a la gente se le hace muy fácil deshacerse de sus mascotas, los ven como producto desechable.

“Los abandonan porque creció más de lo que los dueños pensaban, porque se les cae el pelo, porque nacerán perritos y ya no pueden tener más animales, porque ya está viejo; lo que sólo son razones sin fundamento. Por eso las personas deben de pensarlo antes de adquirir una mascota, ya que mínimo será un compañero de no menos de 10 años. Muchas personas les dan de comer, pero la solución no está en eso; es necesario que adquieran la responsabilidad al 100 por ciento”, dijo la médico Gabriela Rebollo.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 16 de febrero de 2016

Comparte la nota

Publica un comentario