IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor M. Alvarado. Ya se prohibió la entrada de personas con caninos, principales portadores de la larva Migrans.

“Perros en la playa propagan enfermedades a turistas”

8 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Víctor M. Alvarado/ Corresponsal La Voz de Michoacán

Zihuatanejo, Guerrero.- Los desechos orgánicos que dejan lo perros en la zona de playa, no solamente generan mala imagen, se agrega el riesgo de contraer enfermedades, como la larva Migrans, y los turistas como locales están expuestos cuando caminan descalzos sobre la arena.

Luego de que en el municipio el sector salud, reportó a personas con este mal, el director de turismo municipal, Juan Bureos, dio a conocer que se ha implementado una estricta vigilancia para impedir que las personas entren con caninos a la zona de playa.

Remarcó que hasta el momento de manera oficial no tienen reportes que turistas hayan contraído la enfermedad, y esto pude deberse a que llegan por unos cuantos días y posterior se pierde el contacto.

Se ha buscado que las playas estén limpias y mantener la certificación, como la del palmar en Ixtapa, pero en Zihuatanejo, aunque no hay un reconocimiento, si se ha estado prohibiendo la entrada de mascotas para mejorar la imagen y por las mismas normas de salud.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 9 de

Comparte la nota

Publica un comentario