IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Carlos Casillas. La Secretaría del Ayuntamiento continúa sosteniendo acercamientos con los trabajadores sindicalizados del OOAPAS.

Persiste aumento del 38% en tarifa del agua

20 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.- El órgano de gobierno municipal determinó ratificar el incremento del 38 por ciento de manera general la tarifa de agua potable a partir de este año, pero subsidiar con 28 por ciento  el consumo en colonias populares y las catalogadas  en situación vulnerable.

La justificación para ello han sido los problemas técnicos y financieros que por mucho tiempo atrás viene padeciendo el organismo operador de Agua Potable y Alcantarillado y que ha llevado a un  análisis y debate al interior de Capalac y del Órgano de Gobierno,buscando las mejores alternativas para resolver las deficiencias tanto en la infraestructura como en el servicio que reciben los usuarios.

La Junta de Gobierno del Capalac aprobó en  primera instancia que el incremento a las tarifas del servicio se apegara a los indicadores marcados por la Comisión Nacional del Agua y que se reflejaron en un 38 por ciento, aunque originalmente había sido desechada y aprobado en cambio un incremento escalonado del 15, 10 y 5 por ciento.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 21 de enero de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario