IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Entregan becas a madres solteras.

“Persiste en Uruapan la discriminación contra la mujer”

9 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan,  Mich. – La violencia y discriminación contra la mujer sigue estando presente en esta región de ahí la importancia de que se generen nuevas estrategias para frenar este problema social que se encuentra arraigado tanto en las comunidades indígenas de la meseta purepecha como en la zona urbana y así generar igualdad de género y mejores condiciones de vida para la féminas.

Dentro del marco de actividades de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer,  se hizo un llamado a defender los derechos de las mujeres para que la violencia y la discriminación hacia ellas no persista como hasta ahora, ya que se calcula que el 70 por ciento de las mujeres sufren de algún tipo de agresión, en distinto grado.

 Así  mismo,  se convocó a las diferentes instituciones a que hagan valer las garantías individuales del ser que es ejemplo de fortaleza y que como nadie más, sabe ejercer los roles de madre, padre, hermana, administradora, amiga, consejera y un factor de desarrollo.

Por su parte, Zayda Calderón Martínez,  Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión,   recalcó que se debe poner un alto al maltrato y abuso contra las mujeres y en su lugar, apostarle a la paz, a la defensa de los derechos humanos así como a la justicia e igualdad, “ya basta de agresiones, maltrato, vejaciones y cualquier tipo de discriminación hacia la mujer”,  expresó.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 9 de marzo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario