IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Roberto Huitrón. 114 planteles en jornada de brazos caídos en el estado por incumplimiento de entrega de aguinaldo.

Personal del Cobaem se va de brazos caídos por tercera vez

16 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los Reyes, Mich.- Por Tercera ocasión en lo que va del presente mes, el personal sindicalizado del plantel Los Reyes del subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), realizó una jornada más de brazos caídos este miércoles 16 de los corrientes, por incumplimiento de entrega del aguinaldo.

Al filo de las 11:00 horas de este miércoles 40 trabajadores (entre académicos y administrativos), afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres en el Estado de Michoacán (SITCBEM),  se declararon en  una jornada de brazos caídos que se mantendrá en tanto no les sea entregado el 50% de su aguinaldo correspondiente.

Lo anterior fue informado a La Voz de Michoacán, por el  secretario general delegacional del plantel Los Reyes del SITCBEM, Alfredo Vázquez, mejor conocido como Mateo, quien explicó que por acuerdo del III Consejo Extraordinario del sindicato referido, realizado en la ciudad de Morelia,  el pasado 11 de los corrientes, al que asistieron los delegados de los 114 planteles establecidos en el estado, con quienes se acordó realizar una serie de acciones para que la patronal cumpla sus compromisos con sus trabajadores, como lo es el pago de sus salarios de forma puntual y la parte proporcional de su aguinaldo.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 17 de diciembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario