IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. El gobierno de Uruapan contempla el tratamiento de las aguas del río Cupatitzio para este año.

Pese a recorte, sanearán aguas del río Cupatitzio

23 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/ La Voz de Michoacán 

Uruapan, Michoacán.- El  alcalde de Uruapan, Víctor  Manuel Manriquez González,  remarcó que el recorte presupuestal obliga a redoblar esfuerzos para gestionar recursos adicionales y dar continuidad a las obras de saneamiento, por lo que se trabajará para  dar continuidad a las obras de saneamiento del río Cupatitzio.

Entre las acciones de saneamiento destacan los trabajos de tratamiento final de los residuos sólidos que se tiran en la parte alta del cause así como el manejo adecuado que deben de tener lo rellenos sanitarios de 11 municipios que integran la cuenca para evitar la contaminación de los mantos friáticos y frenar la deforestación para cambio de uso de suelo.

Detalló que  a pesar del recorte al gasto que enfrenta el municipio de Uruapan en este 2017, se seguirá dando atención a temas ambientales  toda vez que son acciones que inciden directamente en la producción de alimentos en 11 municipios de la región.

Mencionó que durante la trigésima segunda sesión ordinaria de la Comisión de Cuenca del Río Cupatitzio,ssecretarioe acordócon el Secretario  de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), Ricardo Luna García y el director de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, que se dará prioridad a temas ambientales como LO es las obras de saneamiento del río Cupatitzio.

“Son acciones que repercuten en la producción agrícola de 11 municipios que forman parte de la cuenca del río Cupatitzio”, manifestó.

Especificó que la construcción de colectores y la terminación de la planta tratadora de aguas residuales San Antonio, son obras que forman parte del compromiso presidencial CG-149, por el cual se trabaja de manera coordinada con estado y federación para darle cabal cumplimiento.

Para más información consulta la edición impresa de este 24 de febrero de 2017.

Comparte la nota

Publica un comentario