IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Durante la Semana de Salud Bucal se pretende concientizar a la población sobre el cuidado de la boca.

Piden a la población estar pendiente de su salud bucal

21 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán.- Con una meta promedio de casi un millar de personas es que se realiza la Semana Nacional de Salud Bucal, cuando el principal objetivo es lograr la conciencia del cuidado de la dentadura y salud bucal a la población que atiende el Centro de Salud de  la calle Niños Héroes.

Roberto Vázquez Palacios, director del Centro de Salud Zamora,  señaló que esta campaña está dirigida a toda la población en general para que tengan cuidado de sus piezas dentales, ya que de no hacerlo corren riesgo de  afectaciones a la salud por otras patologías.

“La boca es lo último que cuidan las personas, le dan prioridad al cuerpo, incluso al cabello antes que a la salud bucal, a pesar de ser uno de los principales generadores de problemas o patologías que afectan al ser humano”, señaló.

Mencionó que al no dar un cuidado adecuado a la higiene dental se llegan a desarrollar enfermedades como cardiopatías, articulares, reumáticos, entre otros, por ello es que la Secretaría de Salud se preocupa en estos casos  y se ocupa de  mejorar  la salud preventiva dental, ello por medio de  informativas que motiven a la población.

Para más información consulta la edición impresa del 22 de abril.

Comparte la nota

Publica un comentario