IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Piden declarar alerta en Lázaro Cárdenas; muere una persona

4 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

mar de fondo

Lázaro Cárdenas, Mich.-  El 80 por ciento de la infraestructura de servicios a lo largo de los 60 kilómetros de zona de playa municipal,  sufrieron daños estructurales y en su equipamiento, también hay una desaparecida, por la marea de fondo que habrá de continuar aún este miércoles por quinto día consecutivo, por lo que se ha solicitado una declaratoria de desastres.

De acuerdo Heberto Camacho, jefe de la unidad municipal de protección civil, la mañana de domingo una pareja que se encontraban en la zona del espigón de Caleta de Campos, desoyó las advertencias de riesgo que genera el fuerte oleaje al impactarse contra ese macizo de roca y cemento, y fueron arrastrados por la masa de agua que impactó en ese momento.

Tras los primero minutos del día de hoy, pudo ser rescatado José Alfredo Magaña Cuerda quien había sido arrastrado por la marea, en tanto que su pareja Fátima Campos Laguna, aún se encuentra  desaparecida; elementos de la Secretaría de Marina Armada de México siguen en la búsqueda de la misma.

El funcionario municipal dijo que si bien se hacen labores de búsqueda y rescate, será este día cuando mejores las condiciones que se incrementará el área de playa para avistar el cuerpo de la desaparecida de quien, dijo, existe casi ninguna posibilidad de que se mantenga con vida.

Por otra parte, las olas que acompaña a este fenómeno recurrente, ha dañado el 80 por ciento de las enramadas de la costa municipal, con mayor profusión las que se en cuenta en la Playa La Soledad, al norte del municipio sobre la carretera a 200 que comunica con Manzanillo.

En ese sentido, dijo que los propietarios de los restaurantes han demandado a la autoridad municipal que se emita una declaratoria de desastres por los daños tenidos,  sin embargo, advirtió que ello no corresponde a la autoridad municipal y en todo caso, no es posible hacerlo, porque tal medidas se aplica cuando todo un municipio o la mayoría de él, sufre daño por fenómenos naturales.

Comparte la nota

Publica un comentario