IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Olivia Tirado. Los árboles se cayeron la semana pasada debido a los fuertes vientos en la región.

Piden ejidatarios retirar árboles caídos

13 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ocampo, Mich.- Piden ejidatarios de El Rosario que las autoridades ambientales agilicen los trámites para retirar los más de 20 mil árboles caídos que hay la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca por los frentes fríos 45 y 46. El objetivo es evitar más desastres naturales, pues con el combustible que hay en el bosque se pueden generar incendios o si continúan las lluvias formar represas y reventar. “Desafortunadamente no se pueden retirar los árboles inmediatamente, porque antes se realiza un trámite burocrático que dura hasta dos meses y en ese tiempo puede ocurrir una desgracia”, dijo Homero Gómez González, comisario ejidal de El Rosario.

Será hasta este lunes que las autoridades ambientales de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca (RBMM) y Profepa  empiecen a inventariar los árboles caídos de El Rosario y el resto de la Reserva, que abarca parte de Michoacán y del Estado de México. “Solo en El Rosario creemos que hay como 1,500 árboles caídos y en el resto de la Reserva serán como 20 mil. Estos árboles caídos tienen entre 20 y 30 años de edad”, dijo Homero Gómez.

Afortunadamente los árboles caídos no afectaron las colonias de las mariposas, porque ellas están en El Valle de Los Conejos, donde no pega el aire de frente y en la noche no baja tanto la temperatura; además es el bosque más cerrado.

Para más información consulta la edición impresa del 14 de marzo.

Comparte la nota

Publica un comentario