IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. La 73 Legislatura aprobó modificar el código familiar para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Piden legislar las bodas gay en Zamora

4 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Mich.- El Congreso del Estado de Michoacán requiere legislar la figura de Matrimonio entre personas del mismos, esto para evitar ser susceptible a amparos que lleven a la ley del Registro Civil para un cambio integral en este tipo de enlaces, los que han creado confusión en las últimas fechas, tanto entre los oficiales del registro civil, como aquellos posibles contrayentes que ya habían solicitado fechas para su enlace en el mes de diciembre.

El visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Salvador Capilla Eduardo, señaló que los matrimonios entre personas del mismo sexo, es un tema en polémica al interior de congreso del Estado, además de que en la Comisión, en especial la visitaduría a su cargo no se han acercado a presentar una queja en el sentido de negativa de enlace matrimonial.

“No hemos tenido conocimiento si se ha solicitado o no en la región algún enlace matrimonial, y es una cuestión que está a debate todavía, no se ha hecho pronunciamiento por lo que corresponde al código familiar, donde se incluya el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La CEDH no ha tenido conocimiento de discriminación por este concepto”, dijo el visitador en Zamora, Salvador Capilla. Indicó que la comisión se mantiene respetuosa de las preferencias sexuales de las personas, además de que en caso de que se tenga una queja por negativa de enlace matrimonial, sería la Suprema Corte de Justicia quien podría brindar un amparo a los solicitantes del enlace matrimonial, lo que pondría en apuros al Congreso del Estado.

Para más información, consulta la edición impresa de este domingo 04 de octubre del 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario