IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Carlos Casillas. Para Michoacán el termómetro alcanzará los 40 grados celsius, según lo indicó el reporte climático de la Conagua.

Piden prevenir “golpe de calor” y olas altas en el mar

11 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.- La onda tropical número 26 se extenderá al sur de las Costas Michoacanas y de Colima para reforzar el potencial de lluvias en esta región, así como en occidente y sur de la República Mexicana, indicó el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.

El SMN también alertó a la ciudadanía y visitantes de las playas michoacanas para que además de tener cuidado con las altas olas que se puedan generar estos días, también se tengan los cuidados necesarios ante un notable incremento en las temperaturas.

Para Michoacán el termómetro alcanzará los 40 grados celsius, según lo indicó el reporte climático de la Conagua.

Ante ambas situaciones, oleaje alto y temperaturas extremas; Protección Civil Municipal de Lázaro Cárdenas ha advertido a la ciudadanía, sobre todo en ser prudentes, para evitar problemas mayores.

“Lo primero es la prudencia para no salir si no es necesario en horas de sol y también el evitar bañarse en aguas si se observa turbulencia en ellas, así como oleaje elevado”, indicó Heberto Camacho Argüello.

El titular de Protección Civil Municipal ya explicó en repetidas ocasiones que ante el quebranto financiero del Municipio no se contratarán más salvavidas en esta época vacacional, por lo que ha invitado a nativos, residentes y visitantes a apoyar a las autoridades cuidando de sí mismos y sus familias, sobre todo en zona de playa.

Comparte la nota

Publica un comentario