IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Verónica Torres. Entrega de la remodelación integral del Hospital Rural no. 31 de Huetamo.

Piden que Seguro Popular “volteé” a Hospitales de Prospera

2 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Huetamo, Mich.- El delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales urgió al Gobierno del Estado en dar continuidad en la firma de convenio para que el Seguro Popular preste sus servicios en los Hospitales Rurales de Prospera, siendo el primero el de Huetamo y quedando pendiente 6 más.

Durante la entrega de la remodelación integral del Hospital Rural no. 31 de Huetamo, el funcionario comentó que esta colaboración ayuda a que se atiendan los prosperahabientes, que en esta ocasión en Michoacán, por parte del IMSS, asciende a los 1.2 millones de michoacanos que no cuentan con ningún tipo de seguridad social y que están en este tipos de servicios.

“Los recursos que se utilizaron para la instalación del aire acondicionado, fue mediante un programa de estímulos a la acreditación de las unidades médicas que hace un año se entregó al IMSS Michoacán, como parte del convenio con el Seguro Popular (…), son 7 hospitales, muchos están rebasados y nos ayudaría mucho que se firmara el convenio, porque mejora la infraestructura física, aunado al recurso humano y de equipamiento”.

Durante su participación, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo dijo que la salud es fundamental para su administración, por lo que se atenderán las necesidades que se tienen.

Por su parte, el presidente Municipal de Huetamo, Elías Ibarra Torres dijo que el Hospital Rural de Prospera es el único nosocomio que funge en la región como una instancia del primer y segundo nivel de atención, por lo que se congratuló en la entrega de la remodelación que se hizo en el hospital respecto a la instalación del aire acondicionado, la habilitación de la sala de hospitalización y quirófano y, la reapertura del Albergue que, desde hace tiempo estaba cerrado.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 3 de febrero de 2016

Comparte la nota

Publica un comentario