IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Elizabeth Murillón. Los trabajos de la presa continúan; sanearía el 80 por ciento de las aguas de Uruapan.

Planta de Uruapan, al 98 por ciento

17 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.-  Un 98 por ciento de avance registra la construcción de la planta tratadora de aguas residuales San Antonio por lo que se espera que para el próximo mes de mayo comience a operar,  obra con la que se pretende sanear aproximadamente el 80 por ciento de las aguas sucias que se generan en esta ciudad, objetivo para el cual, paralelamente se edifica el colector Zapata-Pinera, también por el sector sur de esta cabecera municipal.

Se trata de otra obra que forma parte del rescate integral del río Cupatitzio, a la que el gobierno federal también tiene importante participación de recursos, sumados a los que ha hecho el municipio de Uruapan por lo que se pretende que una vez culminada la obra, la planta de aguas residuales   comience operar de inmediato, la cual tendrá capacidad para sanear 300 litros de agua por segundo.

Es importante señalar que para la edificación de la planta San Antonio se han invertido 178 millones 126 mil 051 pesos de los cuales la federación aportó 124 millones 688 mil 236 pesos y el municipio  53 millones 437 mil 815 pesos mientras que en el colector Zapata –Pinera, se edifica con un total de 29 millones 727 mil 938 pesos, obras que beneficiarán en el saneamiento  de gran manera a la zona centro y parte de la sur de ésta ciudad.

En lo que respecta al colector Zapata-Pinera se contempla que este listo a más tardar para el próximo mes ya que también presenta un avance físico importante.

Por otra parte, el cuerpo de gobierno de la Capasu aprobó por unanimidad, la cuenta pública del organismo operador correspondiente al ejercicio fiscal 2015. Este documento será integrado a los estados financieros del municipio de Uruapan.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán, este 17 de marzo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario