IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Los estudiantes de básica recibirían información sobre zika y dengue, entre otros temas.

Planteles de Básica irían por certificación “Escuela Saludable”

3 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Jacona, Michoacán.- Con la finalidad de cerrar el paso al dengue, chikungunya, zika y otras enfermedades que laceran a la población infantil, autoridades del municipio de Zamora, de la Jurisdicción Sanitaria 02 y del sector educativo de nivel básico implementarán acciones  para lograr la certificación  de escuelas saludables.

Así lo indicó José Villalpando Rocha, director de Salud en Jacona, quien refirió que se realizan capacitaciones, talleres,  programas de limpieza y preventivos para cerrar el paso a las enfermedades, así como un trabajo directo en el manejo de alimentos con las cooperativas escolares.

“La capacitación estuvo dirigida a las instituciones de nivel preescolar y primaria, los temas a trabajar fueron dengue, chikungunya y zika, así como la certificación de escuelas saludables, y el funcionamiento de las cooperativas. Nosotros lo que  platicamos con ellos, las autoridades educativas, es el trabajo en conjunto  donde estemos involucradas las autoridades municipales, las autoridades de salud, las autoridades educativas, padres de familia y estudiantado,  con el que se combatan  enfermedades diversas”, dijo el galeno.

Señaló que lo que se pretende es  sensibilizar a los ciudadanos para que implementen todas las medidas preventivas,  esto en  materia de salud, con especial atención al tema de moda, las enfermedades que transmite el mosco vector.

Comparte la nota

Publica un comentario