La Voz de Michoacan

Regional

Playa azul problemas (1)

Foto: Cortesía. En sus escasas calles semeja un campo minado y en su frente de playa, hay al menos un 40 por ciento de sus enramadas caídas

Playa Azul, de lugar turístico al completo olvido

Ago 02, 2017, 20:57

Compártenos

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán. Nunca como ahora Playa Azul había vivido su peor momento, ni como comunidad, ni como destino turístico.

Playa Azul, en sus escasas calles semeja un campo minado y en su frente de playa, hay al menos un 40 por ciento de sus enramadas caídas, en ruinas, abandonadas y con un aspecto de que conocieron mejores tiempos. Solo algunas sobreviven para hacer frente a las temporadas de turismo, y las precarias condiciones en que están, son producto de la falta de inversión en la infraestructura que sigue siendo de materiales regionales la mayoría y, en consecuencia, de corta vida útil.

Al estado natural de medianía, de sobrevivencia, las enramadas del lugar y los prestadores de servicios arraigados en los años, han medio soportado también el florecimiento de otros prestadores de servicios en mejores condiciones de infraestructura a lo largo de los 14 kilómetros que separan Playa Azul de la cabecera municipal. LA apertura del bulevar playero significó también la apertura de nuevos sitios y nuevos prestadores de servicios.

Playa Jardín, Playa Eréndira, Playa Tortuga y otras, se han convertido en una opción tanto para los lugareños, como para los visitantes que han visto en esta actividad una opción para la inversión rentables, mientras que los “playazulinos”, los enramaderos al menos, aun dependen en mucho de los apoyos que logran arrancar a los gobiernos en turno.

Playa Azul y su comercio turístico, se ha relajado a ser un espacio de diversión de temporada, generalmente cuatro al año, si se considera que en octubre se realiza aquí la Expo Tortuga, como una forma de dinamizar el comercio. Semana Santa, vacaciones de diciembre y de verano, son las épocas mejores para esta actividad.

El resto de las playas del municipio han desplazado a Playa Azul de la actividad, -y de alguna manera el abolengo etiquetado con los años como el único destino con infraestructura de playa del estado- y son quienes atienen a los consumidores locales de fin de semana.

 

Para más información consulta la edición impresa de este 3 de agosto de 2017.

7409 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Feria de la Esfera en Tlalpujahua (Video)

Arturo Molina/La Voz de Michoacán   Tlalpujahua. La introducción de esferas “chinas” ha r...

Leer más...