IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo. Playas del Pacífico, en el estado de Guerrero.

Playas de Zihuatanejo, todas aptas para uso recreativo

18 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zihuatanejo, Gro.- Las playas de la bahía de Zihuatanejo, están aptas para el uso recreativo, esto fue informado por el director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DIMAREN), Daniel Arturo Galindo Martínez, luego de tener el registro que publica en su página de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Desde el año 2013, los resultados emitidos, basados en los estudios bacteriológicos  realizados por esta dependencia federal, arrojaron siempre que las aguas de la playa Principal, rebasaban los límites permisibles, por lo que no era recomendable utilizarla para nadar en ellas.

En este sentido el funcionario destacó que en los últimos estudios donde se tomaron muestras en las zonas de referenciales, entre el 25 de junio y 01 de julio, los resultados, de acuerdo la federación, las playas son aptas para el uso recreativo.

Destacó que en bases a los estudios que el municipio realizó, la playa ha estado apta desde hace varios meses, al contrario de lo que publicaba la SEMARNAT.

Dijo que en el periodo vacacional de Semana Santa, la federación anunció que esta playa estaba fuera de norma 500  por ciento por encima de permitido, resultado, en el que de manera personal no estaba de acuerdo, porque tenía bases científicas que no era así y prueba de ello es que ahora está en 193 enterococcus por cada 100 milímetros de agua, y la norma establece que el máximo es de 200.

Destacó que el resto de las playas, tales como La Ropa, La Madera, y Las Gatas, todas dentro de la bahía de Zihuatanejo, están en aptas condiciones para que los turistas puedan sin ningún riesgo sanitario hacer uso de ellas.

Agregó que las playas de Ixtapa, El Palmar, Las Escolleras y playa Linda, tampoco presentan ningún problema de contaminación, por lo que también pueden ser visitadas por los turistas.

Comparte la nota

Publica un comentario