Playas ya son seguras para el usuario

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

r7d0cbub

Zihuatanejo. Gro.- Debido a las corrientes marinas que están llegando a la costa y que han provocado levantamiento de olas en las playas de este puerto, los diferentes balnearios están siendo monitoreados, informó José Ángel Lara Magaña director de Protección Civil municipal.

PUBLICIDAD

El funcionario destacó que de acuerdo la información recabada en instituciones que se mantienen en constante vigilancia de estos fenómenos, este fin de semana se espera que las olas bajen de nivel, sin embargo la vigilancia continúa.

Agregó que durante el fenómeno que originó fuertes corrientes marítimas, tan solo protección civil rescató a 10 personas que fueron arrastradas por las olas, además también se reportó el hundimiento de dos embarcaciones en la bahía sin que se presentaran personas heridas.

Dijo que hay suficiente personal en las diferentes playas para actuar en caso de algún rescate, pero al observar que origina un levantamiento de olas por encima de los parámetros establecidos, inmediata mente se refuerzan los vigilantes.

PUBLICIDAD

Remarcó que este fin de semana el mar está en calma, sin embargo los turistas y locales deben tener sus precauciones en playas de mar abierto como playa Blanca y playa Larga, las más seguras se encuentran dentro de la bahía de Zihuatanejo, además de la Isla de Ixtapa, playa Quieta y playa Linda.

Finalmente comentó que a partir de la próxima semana iniciará el operativo de vigilancia vacacional y debido a que el turismo aumenta, también aumentará el personal que se distribuirá en las diferentes playas.