IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Olivia Tirado. Poder Judicial paralizado en Zitácuaro.

Poder Judicial, paraliza Zamora, Uruapan y Zitácuaro

3 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con información de Erika Aguilar, Olivia Tirado y Elizabeth Murillón

Los más de 5 mil trabajadores del poder judicial del Estado iniciaron un paro de labores indefinido, esto ante la falta de pago de la última quincena de julio, con lo que se violaron sus condiciones generales de trabajo.

Así lo indicó la delegado del sindicato para trabajadores del poder judicial en el distrito de Zamora, Luz María Romero, quien señaló que no se han entablado mesas de diálogo. ‘El gobernador dijo que esto no le quita el sueño’, refirió,  además de remarcar que tan sólo en el distrito judicial de Zamora más de 250  trabajadores, entre bases y de contrato, no han recibido su salario.

La duración de la toma dependerá de la respuesta de la parte patronal. Se indicó que en el caso de los juzgados penales, sólo se ve lo de procesos de liberación.
Con este paro, que inicia tras dos semanas de vacaciones, se espera un rezago en los procesos y juicios.

También en los Juzgados Primero y Segundo Civil de Primera Instancia, de Zitácuaro, solicitan y exigen su pago de la segunda quincena, que es del 17 de julio. El atraso económico repercute en 60 empleados en Zitácuaro, quienes afirman que n o regresarán a sus labores cotidianas hasta que se les dé su dinero. Si no se soluciona, es probable que el paro continué. “Los trabajadores están preocupados y quieren saber en dónde está su dinero”, comentó Patricia Cuevas Becerril, subdelegada sindical de Zitácuaro.

Por indicaciones de lideres sindicales, los trabajadores del Poder Judicial del Estado,hicieron un paro de labores, en virtud de que el Gobierno del Estado no ha cumplido con la obligación de realizar el pago correspondiente de la quincena del 15 al 31 de julio; lo cual como tradicionalmente se venía haciendo, tendrían que haber depositado desde el 17 de julio.

Mientras que en Uruapan, de igual manera se encuentran los trabajadores  de ‘brazos caídos’ en los Juzgados por falta del pago de la quincena del 31 de julio.

Comparte la nota

Publica un comentario