IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán.

Policía desaloja a CNTE de las vías del tren en Uruapan

27 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/ Corresponsal la Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.– Tensos momentos se vivieron en ésta ciudad luego de que cientos de elementos de la Policía Federal y Michoacán arribarán a las vías del tren situadas en  la comunidad indígena de Caltzontzin, para  pedirles  a los integrantes de  la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que desalojaran y permitiera la circulación de la locomotora y 38 carros y así evitar que estos actuarán y comenzarán a desalojarlos, situación ante la cual, los maestros optaron por liberar las vías del tren que por varios días en coordinación con los mismos comuneros habían mantenido tomadas como forma de protesta para que se atendiera sus demandas magisteriales.

            Después de 15 días consecutivos de bloqueo por parte de los profesores, durante la mañana de éste miércoles nuevamente se permitió la circulación del tren, luego de elementos policiacos hicieran presencia en el lugar y acordaran el retiro de manera voluntaria.

            Fue alrededor de las 8 de la mañana cuando los uniformados comenzaron a congregarse en dicho lugar, por lo que los manifestantes comenzaron a retirar su campamento al presenciar la llegada de cientos  de elementos policiacos, quienes a través de una orden obsequiada por un juez iban decididos a desalojar y liberar las vías del tren.

            Acto seguido, se llevó a cabo una mesa de diálogo con los inconformes quienes de manera pacifica acataron las ordenes de desalojo y manifestaron que de no llegarse a un acuerdo en las mesas de diálogo que se llevan a cabo con el gobierno federal radicalizarías las acciones de protesta.

            Fue entonces cuando se permitió la circulación de decenas de vagones que se encontraban detenidos debido a que se había impedido la circulación para presionar al gobierno en temas referentes a la reforma educativa.

            Hasta el cierre de ésta edición, los maestros permanecieron a un costado de las vías del tren haciendo solo presencia ya que la circulación del tren se llevó a cabo sin contratiempos.

            Así mismo, se desconoce cuales serán las estrategias que implementarán los integrantes de la coordinadora, por lo que se invita a la población a tomar sus respectivas precauciones para que no los tome por sorpresa alguna manifestación, toma o protesta que tenga lugar con el propósito de hacer presión a las autoridades gubernamentales en lo que respecta a la lucha sindical.

Comparte la nota

Publica un comentario