IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Ponen en marcha el cárcamo de rebombeo de aguas en La Piedad

22 de mayo, 2013

admin/La Voz de Michoacán

rebombeo

Eduardo Ruiz Muñoz / La Voz de Michoacán.
La Piedad, Mich.- El municipio de La Piedad se convirtió en el único de los 163 que se encuentran asentados sobre cuenca del Lerma-Chapala que da un tratamiento adecuado a sus aguas negras, luego de que el gobierno municipal puso  en marcha el cárcamo de rebombeo de aguas servidas, que dará servicio a la zona oriente de La Piedad, así como a las comunidades rurales de ese sector. Esto, en una ceremonia donde se contó con la presencia del Gobernador del Estado de Michoacán, Jesús Reyna García, como testigo de honor.

Esta obra que beneficiará a más de 22 mil piedadenses, permitirá que el 98 por ciento de las aguas que utiliza la población, reciban tratamiento. La inversión en esta obra que inició en 2010 supera los 20 millones de pesos y se contempla continuarla hasta hacer en ese mismo sitio la segunda planta de saneamiento de aguas servidas que dará servicio en La Piedad.

El Presidente de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, durante su mensaje de bienvenida enfatizó: “que no digan los otros municipios y los otros estados cuenca arriba y cuenca abajo que no se puede. Que vengan a La Piedad y sepan como en Michoacán y en La Piedad, podemos y sabemos ir hacia adelante porque queremos ser el mejor municipio de todo Michoacán.

“Para nosotros en La Piedad, es un honor recibirlo en su primera visita de trabajo como Gobernador del estado. Es más aún saber que viene a la puesta en operación de este cárcamo de re-bombeo de aguas servidas que dará servicio a la zona oriente de la cabecera municipal, así como a las comunidades rurales de esta parte del municipio”, dijo el edil.

Por su parte del Gobernador Interino de Michoacán, Jesús Reyna García, reconoció el trabajo del Gobierno de La Piedad en este rubro y remarcó en su discurso: “La Piedad, quedará sin dudas, a la vanguardia nacional del tratamiento de aguas. La responsabilidad y el compromiso del Ayuntamiento por ofrecer buenos servicios públicos está dando buenos resultados a los piedadenses.”

La inversión realizada en esta obra se dio gracias a la conjunción de esfuerzos de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través del programa de Asociación de Municipios, de donde se bajaron 10 millones de pesos conjuntamente con el Ayuntamiento de Pénjamo y los 10 millones de pesos restantes fueron invertidos enteramente por el Gobierno Municipal de La Piedad a través de SAPAS.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario