IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Cortesía. Sábado de Alcance, pone a la disposición de todos los servicios médicos, asesoría jurídica, cursos y talleres.

En marcha programa integral en colonias de Uruapan

12 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia; Michoacán.-  Para continuar apoyando a la población del Distrito de Uruapan Norte, el diputado Ángel Cedillo Hernández puso en marcha el programa Sábado de Alcance, mediante el cual se brindó atención integral a la población, quienes tuvieron en sus colonias los servicios médicos generales, asesoría legal, atención psicológica y se realizaron talleres encaminados a prevenir enfermedades respiratorias y también orientación sobre el cáncer de mama, además de pintar y arreglar los espacios recreativos en donde se realizaron actividades deportivas, y hacer trabajos de bacheo, entre otros.

Al poner en marcha el programa que arrancó en las colonias 14 de Julio y Toreo Alto, el legislador explicó a los pobladores que Sábado de Alcance, pone a la disposición de todos los servicios médicos, asesoría jurídica, cursos y talleres, apoyos con obras y servicio social, atención psicológica y actividades recreativas.

Asimismo mientras se brinda la atención a la población, el legislador con su equipo de trabajo recorrió las colonias en donde se determinó limpiar los espacios públicos, cortar el césped, pintar las canchas deportivas, tapar baches y en las calles que se necesitó se les apoyó con maquinaria para reparar las rúas.

En ese sentido, Ángel Cedillo, explicó que cada fin de semana, se pondrán en marcha estas acciones en las distintas colonias,  y que en la primera etapa se está iniciando en las de mayor marginación del municipio de Uruapan, pero se extenderán a todo el distrito.

Comentó que dicho trabajo se realiza con su equipo laboral, en el que también la población de las colonias beneficiadas apoyan con mano de obra y son quienes determinan las obras y acciones más apremiantes de su comunidad.

De la misma forma, dio a conocer que además de los servicios antes mencionados, se realizan actividades deportivas y recreación para niñas y madres de familia, a quienes se les invita a seguir participando en las actividades que se ofrecen de manera permanente en su casa de gestión en Uruapan, mediante la cual se dan clases de zumba, de guitarra,  entre otras.

Derivado a las bajas temperaturas, Ángel Cedillo, puso en marcha talleres de prevención para prevenir enfermedades, en donde especialistas orientan a la población y se les hace un chequeo general.

Resaltó que la finalidad de estas acciones es apoyar a la población de su distrito, con la finalidad de contribuir a resolver problemas integrales de sus colonias, dependiendo las necesidades de cada lugar se les brinda la ayuda que requieren, además de buscar mecanismos para que la población pueda acceder a programas para que puedan contar con proyectos productivos que mejoren sus condiciones de vida.

En el caso del servicio médico, señaló que se brindan diversas consultas, se hacen tomas de la glucosa, no obstante, adelantó que también se llevarán los servicios odontológicos a las colonias.

Finalmente comentó que todos los servicios que se ofrecen a través de este programa, son totalmente gratuitos, y serán permanentes, además de que mediante sus casas de gestión, también se ofrecen dichos apoyos.

Comparte la nota

Publica un comentario